La Secretaria de Integración Social de Bogotá tuvo conocimiento de un nuevo hecho de violencia física en el Parque Nacional, en donde se encuentra la comunidad emberá.
De acuerdo con la entidad, una adolescente habría sido golpeada por su pareja en la noche del 17 de agosto. La joven solicitó ser valorada por una unidad de salud, pero desistió de ser trasladada a un centro médico.
Lo anterior, ya habría sucedido en julio, cuando la misma adolescente se acercó a un Puesto de Mando Unificado (PMU) por fuertes dolores abdominales, luego de haber sido agredida por su pareja. En este caso sí fue trasladada a un centro de salud y se adoptaron medidas de protección provisionales.
Lo sucedido la noche del sábado fue notificado al comisario de familia del CAPIV que se encontraba de turno, quien se desplazó hasta el PMU para notificar tanto al agresor como a la víctima y su acudiente. Al respecto, informó que la joven ya contaba con una medida de protección definitiva por los hechos del pasado 24 de julio.
Publicidad
Además, se le notificó al agresor la importancia de ir a las citaciones y las sanciones por el incumplimiento de las mismas, teniendo en cuenta que las acciones o decisiones que se tomen no afectarán ni excluirán las consecuencias legales y penales que el agresor enfrentará por el delito de violencia intrafamiliar.
La joven agredida también fue notificada de la importancia de acudir a las autoridades y a la audiencia cuando sea citada.
Publicidad