A partir del sábado, 13 de julio, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia prestará todos sus servicios en las registradurías auxiliares de Bogotá los sábados. Esta medida tiene como objetivo atender la alta demanda de los servicios que ofrece la entidad y fortalecer la atención al usuario.
Durante lo que va del año, se han realizado 736.035 trámites en las registradurías auxiliares de Bogotá. Con el fin de hacer más ágil y eficiente la prestación de sus servicios, la entidad ha decidido abrir tres registradurías auxiliares cada sábado, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Publicidad
Este 13 de julio, las sedes que estarán abiertas son:
• Registraduría Auxiliar Usaquén: Calle 123 # 7A-37/39
• Registraduría Auxiliar Santa Fe: Carrera 7 # 16-49
Publicidad
• Registraduría Auxiliar Usme: Carrera 14 Bis B # 72-76 Sur
"Para la Registraduría Nacional es fundamental garantizar la prestación de un servicio más ágil y eficiente. Por esta razón, por primera vez, la entidad prestará sus servicios los sábados en las diferentes registradurías auxiliares de la capital. Iniciaremos con Usaquén, Santa Fe y Usme, y así sucesivamente con las diferentes registradurías existentes en la capital. Invitamos a los ciudadanos a realizar sus trámites los sábados", señaló Hernán Penagos, registrador nacional del Estado Civil.
La Registraduría Nacional del Estado Civil informará oportunamente a los ciudadanos, a través de su página web y las redes sociales institucionales, cuáles serán las registradurías auxiliares de Bogotá que estarán de turno los sábados. Este plan piloto se extenderá por tres meses en la capital del país y, de acuerdo con los resultados, se implementará en otras ciudades.
Publicidad