Después de más de 20 años de disputas legales, la Registraduría Nacional del Estado Civil logró recuperar un predio ubicado en el Centro Administrativo Nacional (CAN) de Bogotá.
Según la Registraduría , la propiedad, que supera los 5.800 metros cuadrados y está situada en la localidad de Teusaquillo, había sido ocupada ilegalmente por particulares que, durante años, intentaron quedarse en este terreno.
Publicidad
El conflicto alcanzó un punto crítico en los últimos días, cuando el inspector dieciocho Distrital de atención prioritaria de Policía de Bogotá (AP-18) celebró una audiencia pública en la que se dictó una resolución favorable a la Registraduría. En la sesión, el funcionario declaró a los ocupantes actuales del predio como infractores por su ocupación ilegítima y decretó el statu quo a favor de la entidad estatal, ordenando la restitución inmediata del bien.
De acuerdo con la decisión, el predio deberá ser entregado a la Registraduría Nacional en un plazo máximo de 20 días hábiles, y debe estar libre de todo tipo de bienes, enseres, personas, animales o cualquier otro objeto que no pertenezca a la entidad. En caso de no cumplirse la restitución de manera voluntaria dentro del plazo, la Registraduría deberá informar sobre el cumplimiento de la orden y, si es necesario, tomar las acciones correspondientes para garantizar la seguridad y evitar futuras ocupaciones ilegales.
La resolución subraya que la entidad deberá realizar las obras necesarias, razonables y asequibles para evitar que el predio sea nuevamente ocupado o cerrado de manera indebida.
Publicidad