Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Recuperan carga de cacao avaluada en $300 millones: conductor lo habían atracado en Bogotá

Según la versión entregada por la víctima, los delincuentes lo amenazaron con arma de fuego, lo obligaron a bajarse del vehículo y luego usaron un inhibidor de señal para escapar con la mercancía.

carga de cacao.JPG
carga de cacao recuperada.
Foto: video Policía Nacional.

En las últimas horas, la Policía Nacional recuperó la mercancía y el vehículo de un conductor que había sido atracado en la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá. Según el reporte de las autoridades, el camión está valuado en unos 90 millones de pesos, mientras que los productos alcanzan los $300 millones.

La versión entregada por el conductor, que provenía del departamento de Putumayo, es que él se encontraba a punto de entregar la carga en su sitio de destino. Sin embargo, unos delincuentes lo amenazaron con arma de fuego y lo obligaron a bajarse del vehículo. Luego de esto, los criminales procedieron a activar un inhibidor para desactivar su ubicación.

Publicidad

“El propietario nos manifiesta que el conductor, que venía del departamento de Putumayo con una carga de cacao, fue intimidado por unas personas en la localidad de Tunjuelito, quienes le hurtaron este camión (...). Como dato de interés, se encuentra este inhibidor de señales, el cual bloquea la ubicación o la señal que genera el GPS de este camión para sus propietarios o para las autoridades”, dijo el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El paradero final del automotor fue en un parqueadero de la localidad de Bosa. Por su parte, los delincuentes, al evidenciar la presencia de las autoridades, huyeron con rumbo desconocido. De igual forma, la Policía Nacional invitó nuevamente a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho, que pueda atentar contra la seguridad, a la línea de emergencia 123.

Publicidad

Publicidad