Desde muy temprano este viernes 23 de febrero, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, se encuentra en la sala estratégica de la dirección general, liderando una reunión extraordinaria, con todo el mando de la Policía de Bogotá. En la reunión se están analizando nuevas medidas para la capital del país, teniendo en cuenta los hechos de inseguridad que se han venido registrando en la ciudad, la ola de atracos y homicidios.
Las primeras decisiones de esta reunión extraordinaria, que estarán enmarcadas en el marco de la ‘operación Bogotá’, contemplan la toma de escenarios estratégicos de Bogotá (localidades), con 700 refuerzos temporales de diferentes especialidades.
Publicidad
“Tendrán presencia en entornos escolares, TransMilenio, parques, sector comercio, restaurantes y otros”, indica el reporte de las autoridades sobre la reunión que lideró el general Salamanca; es decir, llegarán 700 policías para reforzar la seguridad en la capital del país.
Además, la Policía abre un plan de recompensas diferencial y focalizado para que la ciudadanía colabore y así ir tras los delincuentes y asesinos que generan terror en las calles de Bogotá. Habrá, además, presencia de comandos especiales en puntos focalizados.
“También se hará fortalecimiento de la capacidad tecnológica a través de drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, big data y análisis predictivo, ciber-patrullajes”, agregan las autoridades tras la reunión extraordinaria en la dirección de la Policía en Bogotá.
Publicidad
De otro lado, la Policía Nacional fortalecerá su equipo de inteligencia y Policía Judicial para atacar de manera estructural las organizaciones criminales.