Este sábado, 30 de marzo, un trágico suceso conmocionó a la comunidad de Usme, Bogotá, con el asesinato de tres mujeres. A las 10:48 de la mañana, las patrullas policiales recibieron un aviso de la comunidad sobre una persona herida por arma de fuego en la parte alta de la Invasión el Bosque.
El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial están desplegando todas sus capacidades en una investigación concentrada para dar con los responsables de este acto.
Publicidad
"La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien de información oportuna para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, dijo el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.
Al llegar al lugar, se halló el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala, que fue trasladado de inmediato al Hospital Meissen para recibir atención médica urgente, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció. A pocos metros de distancia, en un área boscosa, las autoridades descubrieron otro cuerpo sin vida, el cual pertenecía a una mujer.
La colaboración de la comunidad fue fundamental, ya que proporcionaron información que condujo al hallazgo de dos cuerpos más, aproximadamente 500 metros más arriba en la misma zona boscosa. Ambos cuerpos, también de mujeres, fueron encontrados sin vida en el suelo. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.
Publicidad
El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció por medio de sus cuenta de X y aseguró que este crimen estaría "relacionado con luchas entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras".