Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Recomiendan de manera unánime no declarar desastre por sequía en Bogotá

Los miembros del comité recomendaron unánimemente no declarar un desastre por sequía, optando en cambio por acoger la declaratoria vigente debido al fenómeno de El Niño.

Dura advertencia de Galán sobre el racionamiento de agua en Bogotá.jpg
Problemas de agua en Bogotá //
Fotos: AFP

Ante la crítica situación de sequía en Bogotá, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, encabezó este martes un Comité Conjunto Nacional dedicado al Conocimiento del Riesgo y el Manejo de Desastres. En esta reunión, se discutieron las preocupaciones por el desabastecimiento de agua y los bajos niveles de los embalses en la capital.

Los miembros del comité recomendaron unánimemente no declarar un desastre por sequía, optando en cambio por acoger la declaratoria vigente debido al fenómeno de El Niño. Se decidió implementar acciones específicas para mitigar la escasez de agua, enfocándose en la búsqueda de financiación para medidas de conocimiento y reducción del riesgo.

Carrillo destacó que, aunque no se declarará un desastre nacional en este momento, es esencial adoptar estrategias que permitan enfrentar la situación de manera efectiva. Además, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) ha advertido sobre la posibilidad de una transición hacia el fenómeno La Niña en los próximos meses, lo que podría generar un aumento de las lluvias en las regiones Andina y Caribe.

El Comité Nacional, que contó con la participación de 17 entidades del orden nacional y distrital, reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada con los diferentes sectores para garantizar el acceso al agua en la capital y abordar de forma integral los retos que plantea la sequía.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad