¿Sin planes para los fines de semana en Bogotá? El Acueducto anunció la reapertura del sendero La Serranía el cual se ubica en los cerros orientales de la capital.
La buena noticia es que esta apertura contará con las visitas a los senderos disponible a partir del sábado 15 de junio de 2024.
Publicidad
¿Cómo agendar un recorrido en el sendero La Serranía?
Para los amantes de la naturaleza y las caminatas al aire libre, agendar una visita es sencillo.
Los interesados pueden realizar su agendamiento a través de la aplicación "Caminos de los Cerros Orientales", disponible en las tiendas de los diferentes sistemas operativos móviles, o en la página web oficial: https://caminos.eaab.gov.co .
Un recorrido inolvidable
El Camino La Serranía ofrece un recorrido guiado de 14,2 kilómetros que se lleva a cabo todos los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Publicidad
El punto de encuentro para iniciar esta aventura es el parque de bolsillo “Bosque de Pinos” (calle 153 con carrera 6), ubicado detrás del centro comercial.
Durante el recorrido, los participantes podrán conocer las principales quebradas que conforman el drenaje del río Torca, el hermoso Lago de Peter, impresionantes formaciones de cárcavas y disfrutar de una de las mejores vistas del norte de la ciudad.
La apertura de este sendero se suma a otros caminos que ya están en operación:
- Guadalupe - Aguanoso
- San Francisco - Vicachá
- Quebrada La Vieja y Km 11 - 12 Quebradas
¿Dónde queda el sendero de La Serranía?
Publicidad
Ampliando así las opciones para los ciudadanos que desean explorar y disfrutar de la biodiversidad y los paisajes de Bogotá.
El Acueducto de Bogotá invita a todos los visitantes a disfrutar de estos espacios naturales con responsabilidad. Es crucial acatar las recomendaciones de la administración distrital, tales como:
- Evitar disponer plásticos o vidrios.
- No dañar o extraer especies animales o vegetales.
- No encender cigarrillos o fogatas.
Estas medidas, junto con otras indicaciones proporcionadas por los guías de la Empresa, aseguran la conservación y el disfrute de estos valiosos ecosistemas.