El racionamiento de agua en Bogotá empezó el pasado 11 de abril; es decir, apenas se cumplen 45 días con las restricciones por turnos de la restricción. Por eso, ciudadanos se están preguntando ¿cuándo se verá reflejado el ahorro en el recibo o factura del agua?.
De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, al tener diferentes ciclos de facturación cada dos meses, hasta el momento a ninguno de los hogares bogotanos se le va visto reflejado el “ahorro” en el recibo del agua; sin embargo, en pocos días ya llegará con esa reducción reflejada, claro está, dependiente del ahorro de cada uno.
“Recuerden que los ciclos son de dos meses; entonces, como esto empezó el 11 de abril, no han pasado todavía dos meses de eso. Entiendo que es a partir del mes de junio, en las primeras semanas de junio, empiezan a llegar ya con algunos días incluidos que hacen parte del racionamiento”, indicó el alcalde Galán.
La gerente del Acueducto , Natasha Avendaño, por su parte, aclaró que ya hay unas facturas expedidas que tienen algunos días de racionamiento, pero no todos. “El primer ciclo, que es el ciclo A de nuestros ciclos de facturación, empezó el 15 de febrero hasta el 15 de abril, ¿eso qué quiere decir? Que ese ciclo de facturación, que se terminó la lectura incluido el 15 de abril, tenía cuatro días de haber iniciado las restricciones”, indicó la gerente.
Publicidad
El último ciclo que facturó el Acueducto corresponde al J, que ya tenía 29 días del periodo de restricción, casi un mes, por lo tanto, esos son, en una factura, tres días de restricción en el mes. “A 30 de mayo terminamos de leer ya con todos los ciclos incluidos los dos meses, que llevaríamos casi dos meses de restricciones”, agregó Avendaño.