Hasta un parque ubicado en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, llegó Juan Felipe Rincón en la mañana del domingo, 24 de noviembre, acompañado de su escolta.
Fue citado allí por los familiares de una niña de 9 años que, al parecer, como se evidencian en varios chats, hablaba con Rincón.
Este joven de tan solo 21 años falleció ese día, y su muerte rápidamente llamó la atención, pues era el hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional.
¿Quién le disparó a Juan Felipe Rincón?
La muerte de Juan Felipe Rincón ocurrió a las 11:45 de la mañana detrás del colegio Clemencia de Caicedo, ubicado en la calle 32 sur con carrera 23, en el barrio Quiroga.
Publicidad
El tiroteo se dio luego de que familiares de una de las menores citaran al joven para aclarar la situación. De acuerdo con la versión de una testigo del hecho, al joven lo citó un tío de la menor, que fue capturado por el homicidio.
La Fiscalía ya judicializó a este hombre identificado como Andrés Camilo Sotelo Torres.
Publicidad
Según la primera versión, una mujer que se identificó como familiar del presunto asesino, entregó a las autoridades un arma de fuego tipo revólver, asegurando que había sido dejada debajo de una cama por el presunto agresor, un joven de 20 años.
Sin embargo, otro testigo le dijo a Blu Radio que el único que llevó arma al lugar fue el escolta del joven Rincón.
Según ese testimonio, el único que disparó fue el escolta de Juan Felipe, de quien dijo estaba drogado:
Cuándo él llegó se generó una confusión ya que el escolta lo que hizo fue amedrentarnos a todos con el arma y comenzó a dispararnos a todos. En medio de esa balacera, él hirió al hijo del general, el cual a la hora se reportó que había muerto
“Cuándo él llegó se generó una confusión ya que el escolta lo que hizo fue amedrentarnos a todos con el arma y comenzó a dispararnos a todos. En medio de esa balacera, él hirió al hijo del general, el cual a la hora se reportó que había muerto”, dijo la mujer, quien agregó que contó al menos 10 disparos.
Publicidad
Aquí puede escuchar ese testimonio:
El comandante de la Policía Metropolitana, general Daniel Gualdrón, confirmó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió las pesquisas para esclarecer los hechos.
Publicidad
Ahora la investigación está a cargo del CTI de la Fiscalía para determinar si en realidad había una relación entre el hijo del general y una menor de edad, si en realidad existieron esas conversaciones por redes sociales y esclarecer de dónde salieron los disparos que acabaron con la vida del hijo del general.