Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Puente Aranda, primera localidad libre de cobre en Bogotá

La estrategia barrios libres de cobre hace parte de la campaña “Bogotá Conectada y Segura”, que busca mitigar las afectaciones por vandalismo y robo de cable.

Estrategia para evitar el robo de cables de cobre en Bogotá
Robo de cables de cobre en Bogotá.
Suministrada

"Bogotá Conectada y Segura" es una estrategia de la Empresa de Telefonía de Bogotá, ETB, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que busca minimizar las afectaciones a la infraestructura y la desconexión de los usuarios a causa del vandalismo y el robo de cable que este año ha significado el hurto de más de 330 km de cable de cobre en la ciudad.

Aunque el objetivo de los delincuentes es hurtar el cobre, al sustraerlo cortan cables de fibra óptica que afectan la conectividad de empresas, colegios, hospitales, hogares, entre otros lugares de la capital.

Publicidad

En trabajo con la Policía Metropolitana de Bogotá se ha estructurado una estrategia para combatir este delito, comenzando por analizar su magnitud real e identificar puntos donde se presenta mayor afectación.

Es así como en lo corrido del año se han recuperado más de 6.700 metros de cable de cobre y realizado múltiples capturas de quienes afectan la infraestructura pública de la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía al hurtar este material.

Puente Aranda se convierte en la primera localidad en contar con redes de la ETB 100 % sobre fibra óptica, lo cual redunda en una mejor experiencia para los usuarios y aporta a la solución de fallas ocasionadas por vandalismo”, manifestó Alex Blanco, presidente de la ETB.

Publicidad

En lo corrido del año, se han recuperado más de 6.700 metros de cable de cobre y realizado múltiples capturas de quienes afectan la infraestructura pública de la ciudad.

“Desde que inició el gobierno del alcalde Galán trabajamos unidos con la ETB contra este delito. Cada centímetro de cobre que hurtan es un daño a las familias y la productividad de la ciudad. El hurto del cobre es un negocio de crimen transnacional, pues este es exportado a los mercados globales. La solución no es solo capturar a los criminales, es el cambio de las normas, el aumento de las regulaciones de control y el cierre de los mercados ilegales. Es el esfuerzo conjunto el que permitirá disminuir este delito," indicó César Restrepo, secretario de Seguridad.

Publicidad