En la noche de este 17 de septiembre, se registran problemas de orden público en el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, por el presunto abuso sexual de una niña de 10 años en una institución educativa de ese sector.
Cientos de personas se plantaron frente al colegio Arborizadora Alta para reclamar justicia. Denuncian que los directivos del Colegio no se han pronunciado y que tampoco dejaron ver los videos de cámaras de seguridad para dar con el responsable.
>>> Lea también: Cayeron 'narcoabuelos' vendiendo fentanilo en cafetería de Bogotá: tienen casi 70 años
Según la denuncia, la menor fue al baño de la institución y un adulto le tapó la nariz y boca para dejarla inconsciente. Posteriormente, le avisó a su tía y fue llevada a la Cruz Roja, donde confirmaron que fue abusada.
#BOGOTÁ. Este es el panorama que se vive en estos momentos en el colegio Arborizadora Alta, los familiares, amigos y la comunidad, piden justicia, exigen repuestas sobre el caso del presunto caso de abuso sexual de la menor. https://t.co/hOKXWpmGjn pic.twitter.com/gL0dlniS3s
— Pasa en Bogotá (@PasaenBogota) September 18, 2024
Publicidad
En un comunicado, la Secretaría de Educación del Distrito lamentó y condenó lo sucedido e informó que se “activaron los protocolos de atención establecidos y se viene brindado acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa con la prioridad y urgencia que estas situaciones tan graves demandan”.
“Una vez se reportó el caso en el sistema de alertas, se activó desde el sector salud el respectivo código blanco y se articuló con el ICBF para el acompañamiento y restablecimiento de derechos de la presunta víctima. Así mismo, la Secretaría de Educación y la institución educativa acompañan la denuncia ante Fiscalía General de la Nación”, agregó la Secretaría.
Publicidad