En horas de la noche de este miércoles, 4 de diciembre, autoridades reportaron problemas en el centro de Bogotá debido a al menos 35 indígenas de la comunidad Emberá Chamí que llegaron hasta el edificio San Diego ubicado en este sector de la ciudad.
Frente a este edificio, los indígenas se tomaron el ingreso y salida de los funcionarios, según denunciaron desde la Alcaldía Mayor de Bogotá. El motivo de la protesta, dicen, se debe a que el Gobierno nacional habría imcumplido algunos acuerdos que tenían, en especial el director de asuntos étnicos de la UARIVA, que, según denunciaron, rompió la mesa de diálogo e ignoró las peticiones.
Publicidad
Es por esto que, por esa razón, llegaron hasta el edificio de la Unidad de Víctimas para permanecer al frente del sitio hasta que vuelvan a ser escuchados y aseguraron que se quedarán en la zona hasta que pueda reanudar todas estas conversaciones, que, hasta el momento, no tendrían respuesta del Gobierno nacional.
Algunos ciudadanos, a través de redes, mostraron su inconformidad por esta situación y apoyaron las denuncias desde la Alcaldía de Bogotá. Piden que pronto se llegue a alguna solución y este sector sea nuevamente despejado.