La Procuraduría General de la Nación realizó una inspección para evidenciar la posible ruta de escape de los dos integrantes de las estructuras delincuenciales del Clan del Golfo y Los Rastrojos, con el fin de establecer la presunta responsabilidad del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec en estos hechos que se presentaron en la cárcel La Picota de Bogotá.
La fuga de estos delincuentes fue dada a conocer por el Inpec, quienes manifestaron que después de realizar el conteo habitual de detenidos notaron la ausencia de estos dos hombres.
Según imágenes reveladas, los detenidos se habrían fugado por medio de un hueco hecho en una de las rejas que bordea el penal de alta y mediana seguridad.
De acuerdo a lo manifestado en su momento por el director del Inpec, uno de los hombres fugados está condenado a trece años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego. Mientras que el otro fugado está sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
Publicidad
Identidades de los fugados de La Picota
Los internos fugados fueron identificados como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López.
Publicidad