Luego del polémico video que publicaron en redes sociales los concejales Ángelo Schiavenato y Julián Forero, conocido como ‘Fuchi’, al interior del Concejo de Bogotá paseando en una moto, la Procuraduría General de la Nación investiga los hechos en contra de ambos funcionarios.
Ambos son concejales por el Movimiento Ciudadano Lara. Dicho hecho, incluso, de cuenta cómo mientras Schiavenato conducía la moto, el concejal conocido como 'Fuchi' , se subió con un acompañante para recorrer unos metros de los pasillos del edificio.
Publicidad
Varios cabildantes consideraron que esta acción supuso un riesgo para las demás personas que trabajan en el Concejo de Bogotá, pues se trata de la conducción de un vehículo en espacio cerrado sobre un balcón y en un piso elevado.
Aunque solicitaron que las directivas del Concejo de Bogotá tomaran acciones en contra de los concejales, determinaron que los cabildantes no habrían incurrido en ninguna falta sancionable dentro del reglamento del cabildo distrital.
Sin embargo, la Procuraduría está investigando a los dos concejales por presunto irrespeto a la corporación, según el ente de control, esta acción pudo haber puesto en riesgo a los demás funcionarios y se indagará también sobre una presunta incursión al recinto.
Por primera vez en la historia un concejal mete una moto para sacar un vídeo en redes sociales.
— Sebastián Zamudio (@Soy_Zamudio_) March 1, 2024
El concejo merece más. 🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️ pic.twitter.com/dCa0LDBbNz
Publicidad