Se siguen conociendo nuevas pistas sobre el asesinato del empresario Roberto Franco , ocurrido el miércoles, 21 de febrero, en la entrada de su oficina, ubicada en el Parque de la 93 en Bogotá. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, entregó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, detalles sobre la investigación en curso.
De acuerdo con el funcionario, la investigación ha revelado el uso de una motocicleta gemeleada, hurtada en Medellín el año pasado, y ha identificado rutas de escape del cómplice.
Se tiene la motocicleta, una motocicleta que es plaqueteada, una moto gemeleada, que fue hurtada en Medellín el año pasado
El oficial dijo que la moto fue impactada con una bala, lo que provocó la fuga de combustible, impidió su arranque y forzó a los sicarios a intimidar a otro ciudadano para su huida.
Publicidad
El silencio del sicario capturado
A pesar de la captura de uno de los sicarios, el general informó que este aún no ha proporcionado información que pueda esclarecer el caso. La espera de una audiencia judicial mantiene en suspenso la posibilidad de obtener confesiones o detalles adicionales que contribuyan a la investigación, según el oficial.
“Tenemos la captura de la persona que fue lesionada por otros escoltas que se encontraban en uno de los restaurantes más adelante de una cuadra, ahí en la 93. Esta persona ya fue dada alta y ya se está poniendo a disposición de la autoridad competente”, informó Gualdrón.
Publicidad
La víctima: Roberto Franco
Roberto Franco, conocido empresario y auditor, había reportado amenazas de muerte en noviembre del año pasado, según dijo el comandante de la Policía Metropolitana en Mañanas Blu. Estas amenazas, según el general, están siendo investigadas para determinar su posible relación con el trabajo de auditoría que Franco realizaba.
Hipótesis de investigación
Una de las líneas de investigación se centra en los hallazgos de posibles irregularidades en las auditorías realizadas por Franco , especialmente en relación con una cadena de supermercados. Sin embargo, el general enfatizó la importancia de no descartar ninguna hipótesis, incluidos los asuntos personales y familiares, que podrían haber motivado este crimen.
“Él fungía allí como empresario también dentro de sus trabajos, roles de auditores que hacía en unos almacenes y demás, y estaba generando unas acciones allí de hallazgos que, de pronto, generaban alguna situación compleja. Estamos recolectando todo, yendo a todo, incluso el círculo de trabajo, de amigos, de empresarios conocidos o no conocidos que podamos establecer y poder llegar a ver qué sucedió”, manifestó Gualdrón.
En desarrollo