En las últimas horas un juez de control de garantía impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario a Francisco Iván Acosta Gutiérrez, el presunto responsable del feminicidio de Yurley Cáceres y del grave ataque a otra mujer familiar de su ex compañera sentimental en hechos registrados en un bus de servicio publico en la noche del 12 de septiembre en la localidad de Bosa.
De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas materiales demostraron que el sujeto se subió al vehículo de servicio público y atacó con arma cortopunzante a las dos mujeres que fueron trasladadas a centro asistencial, en el que desafortunadamente murió Yurley Cervantes.
Publicidad
Dentro de la investigación de la Fiscalía, quedó en evidencia un viaje por parte de Yurley hacia Casanare dos meses antes del hecho con motivo de separación, y en palabra de los familiares, para acabar con un ciclo de violencia en su contra. Sin embargo, Acosta Gutiérrez la localizó hasta encontrarla en Bosa donde lamentablemente fue asesinada.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Acosta por delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio, cargos que el señalado no aceptó.
Así cayó presunto feminicida que apuñaló varias veces a su pareja en Bogotá; tenía antecedentes
El alcalde Carlos Fernando Galán
y la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmaron la captura de Francisco Iván Acosta, el presunto responsable de la muerte de Yurley Patricia Cervantes, quien sería su pareja sentimental, en la noche del jueves 12 de septiembre en la localidad de Bosa y que también habría sido responsable de las graves heridas a otra mujer que se encontraba en el sitio.
Publicidad
En el video, revelado por la Policía de Bogotá, se registró el momento de la captura de Acosta quien iba vestido con una camiseta de color negro y una chaqueta de color azul y no se resistió ante el requerimiento de las autoridades.
Francisco Iván Acosta, enfrentaría cargos como feminicidio y homicidio tentado, y así mismo, ya contaba con varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como homicidio, concierto para delinquir, violencia familiar agravada. Ante la captura, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lo trasladaron a la URI de Bosa donde deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos que se le imputarán.
Publicidad