Blu Radio conoció que Andrés Camilo Sotelo Torres, el joven de 20 años acusado de asesinar a Juan Felipe Rincón , hijo del inspector general de la Policía, el general William Rincón, en la mañana del domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, ya había sido capturado por un caso de homicidio.
De acuerdo con el fiscal que está llevando el caso delito asesinato del hijo del general, Andrés Camilo Sotelo fue capturado también el pasado 15 de diciembre de 2022 por el delito de homicidio doloso, hecho que ocurrió en medio de un atraco en vía pública de Bogotá y en el cual una persona murió luego de ser atacada con arma blanca, a pesar de haber sido remitida al hospital de Engativá.
“El pasado 15 de diciembre del año 2022 se produjo la captura en flagrancia por el delito de homicidio doloso en situación de atraco con arma cortopunzante por parte del señor Andrés Camilo Sotelo Torres”, indicó el fiscal, quien narró que en ese entonces uniformados de la Policía fueron alertados por la comunidad sobre una persona que había sido herida con arma blanca en medio de un atraco.
En medio de la audiencia de legalización, en la cual el acusado no aceptó cargos, Andrés Camilo Sotelo apagó su cámara, hecho por el cual el juez le hizo un llamado de atención, a lo que el joven explicó que había entrado la médico que lo estaba atendiendo para hacerle un anuncio sobre la cirugía a la que debía ser sometido.
Es de recordar que un fiscal le imputó a Sotelo Torres los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, cargos que no fueron aceptados. “Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI ) dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver”.