El aumento de asesinatos de mujeres en Bogotá en los últimos días tiene encendidas las alarmas entre los ciudadanos y las autoridades distritales, las cuales informaron que en lo que va corrido del 2024, 26.000 mujeres han recibido algún tipo de asistencia o acompañamientos por ser víctimas de alguna clase de violencia de género.
El último caso de feminicidio reportado se registró en el barrio Lucero de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, dónde una mujer de 21 años murió víctima de un ataque armado por quien era su pareja sentimental.
Ante esta situación, Juliana Cortés, secretaria encargada de la mujer, explicó que en Bogotá son cerca de 91.000 las mujeres que cuentan con alguna medida de protección por haber sido víctimas de alguna clase de violencia basada en su género.
“Hemos venido redoblando nuestros esfuerzos para trabajar de manera conjunta con la institucionalidad que hace parte de esta ruta de atención y poder ser más efectivos y oportunos en la respuesta cuando desafortunadamente hay una mujer que está siendo víctima" señaló la funcionaria.
Publicidad
En la última semana, tres mujeres han sido asesinadas en la capital del país, en medio de crímenes basados en su condición de género. El distrito, por su parte, confirmó que están haciendo acompañamiento a las familias de las recientes víctimas y que les ofrecieron la posibilidad de ser representadas por un equipo jurídico de la Alcaldía de Bogotá.