Desde la Alcaldía de Bogotá , confirmaron que a partir del 29 de septiembre vuelve el antiguo esquema de racionamiento de agua en la ciudad, que se hacía diariamente.
En diálogo con Mañanas Blu, la gerente del Acueducto de Bogotá , Natasha Avendaño, explicó los motivos detrás del racionamiento de agua que vuelve a instaurarse en la ciudad.
Avendaño menciona que el racionamiento diario es necesario debido a la falta de lluvias y la disminución en los niveles de los embalses.
La gerente del Acueducto explica que el racionamiento será igual al que se vivió anteriormente, con turnos diarios de restricción en el suministro de agua.
Publicidad
Señaló que la decisión de cambiar al esquema de día por medio anteriormente fue basada en afluencias superiores al promedio histórico en mayo y junio, lo que permitió consolidar un crecimiento en el sistema.
Sin embargo, la falta de lluvias en agosto ha llevado a una disminución en los niveles de los embalses, alcanzando actualmente el 45%.
Publicidad
Si los niveles siguen descendiendo y llegan al 36%, se implementarán medidas más estrictas, como la posibilidad de turnos más largos de racionamiento. Avendaño, además, mencionó que las tarifas del agua están reguladas y no se pueden tomar decisiones unilaterales para aumentarlas.
Escuche aquí la entrevista: