Luego de que se hiciera público el indignante caso de presunto abuso sexual a una niña de 10 años en un colegio en el sur de Bogotá , la Procuraduría revisó el dictamen clínico de la menor que fue atendida, por otro lado, el Ministerio Público escuchó los testimonios de la niña y de sus familiares quienes afirman que ella sufrió de violencia sexual en uno de los baños de este colegio en el barrio Arborizadora Alta.
Según el relato, un hombre violentó a la menor tapándole su boca y nariz para poder cometer actos abusivos contra la menor, por este caso, el pasado miércoles 18 de septiembre Cientos de personas se plantaron frente al colegio precisamente para reclamar justicia por la menor de 10 años.
Según testimonios de padres de familia y estudiantes presentes, la protesta pacífica inicial en apoyo a la familia de la estudiante abusada se vio infiltrada por personas externas al colegio, quienes comenzaron a vandalizar las instalaciones de manera violenta. Por esta razón, el Ministerio Público ordenó la práctica de unas pruebas para seguir adelante con la investigación de este caso que ha generado gran indignación al sur de Bogotá.
Revelan detalles del caso de abuso sexual a menor de 10 años
En el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, el presunto abuso sexual de una menor en una institución educativa
de ese sector generó una noche de protestas.
Publicidad
Cientos de personas se plantaron frente al colegio Arborizadora Alta para reclamar justicia por la menor de 10 años. Según testimonios de padres de familia y estudiantes presentes, la protesta pacífica inicial en apoyo a la familia de la estudiante abusada se vio infiltrada por personas externas al colegio, quienes comenzaron a vandalizar las instalaciones de manera violenta.
La personera del colegio, Estefanía Ospina, estuvo en Mañanas Blu, con Néstor Morales, y habló sobre el abuso sexual que vivió la menor. “Se hizo el proceso debido con la Fiscalía y cuando los estudiantes no se enteraron de lo que sucedió decidimos hacer una protestas pacíficas (…) Como a las 2:00 de la tarde empezaron a llegar estudiantes de otros colegios y a vandalizar la infraestructura”, contó.
Publicidad
Además, la joven aseguró que la violación a la menor de edad ha sido confirmada por un dictamen de medicina legal, que señala que la niña presenta síntomas de abuso sexual.