Desde horas de la mañana de este lunes, 2 de septiembre, en varios puntos de Bogotá se registraron varios bloqueos por parte del paro camionero en protesta al aumento del ACPM en el país, hecho que generó trancones en los principales corredores viales de la salida de la capital del país.
El caso más extremo fue en la calle 80 en la vía que conecta a Bogotá con Siberia, pues niños estuvieron atrapado en esta zona más de 7 horas por culpa de los trancones que se generaron por estos bloques. Familiares de estos pequeños tuvieron que desplazarse hasta la rutas atascadas para recoger a sus hijos y poder tenerlos nuevamente en casa, mientras que otro no pudieron salir de la institución.
Ante todo esto, algunos colegios tomaron la decisión de suspender clases para este 3 de septiembre. Por ejemplo, el Colegio Los Nogales fue uno que anunció la cancelación de todas las actividades. "Pensando en la seguridad de nuestra comunidad y teniendo en cuenta las dificultades que podrían presentarse por el paro de transporte", puntualizaron.
Por otro lado, municipios aledaños a la capital del país se han unido a estas medidas, como es el caso de Chía en donde la Alcaldía local anunció suspensión de actividades en colegios públicos de este municipio de Cundinamarca. Asimismo, la Secretaría de Educación hizo un llamado para que las instituciones tomen medidas en caso dado y de ser posibles suspendan actividades para que no se ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.
Publicidad
Por ahora, Gobierno y camioneros avanzan en un diálogo para intentar retomar la normalidad en las diversas zonas de protesta. Revise los canales instituciones para ver si su hijo tendrá clase o no este 3 de septiembre.