Ante la grave situación de movilidad en Bogotá por el paro camionero, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) informó que, este miércoles, 4 de septiembre, los colegios públicos de la ciudad no tendrá clases debido al riesgo de transporte que se podría presentar en diversos sectores.
“Esta medida, de carácter preventivo, tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa en general. Adicional, la Secretaría acompañará a los colegios para mitigar los efectos que estas jornadas puedan causar sobre el proceso de aprendizaje”, indicaron.
En ese orden de ideas, las instituciones del Distrito tendrán suspensión de actividades mientras avanzan las negociones entre el Gobierno nacional y el gremio de transportadores por el aumento del ACPM.
¿Y los colegios privados de Bogotá?
Pese a que la medida solo aplica en colegios públicos, la Secretaría de Educación les recomendó a las instituciones privadas que evalúen la misma situación en torno a la integridad y seguridad de los estudiantes, por lo tanto, los invitan a revisar si es posibles hacer ajustes para que se dé toda la seguridad educativa.
Publicidad
“La Secretaría de Educación reitera su llamado al Gobierno nacional, a los lideres de los bloqueos y a la sociedad en general para rodear a las niñas, niños y jóvenes y garantizar su derecho pleno a la educación presencial. Se emitirán, en caso de ser necesarias, actualizaciones y nuevas indicaciones a través de los canales oficiales de comunicación de la entidad, como la página web y las redes sociales”, puntualizaron.
Cabe recordar que, durante la jornada de movilizaciones del 2 de septiembre, se reportaron que estudiantes quedaron atrapados por más de 6 horas en trancones monumentales por estos bloqueos y, por esto, desde el Distrito se tomaron decisiones para cuidar la integridad de toda la comunidad educativa en estos casos.
Publicidad