Desde este viernes, 11 de octubre, se iniciarán labores de pilotaje en la Avenida Primero de Mayo. Por medio de maquinaria pesada se hincarán profundamente las bases de la primera línea del metro, labores que se han ido realizando en demás partes de la construcción.
La obra será realizada en dos zonas de la Avenida Primero de mayo: la primera entre la carrera 50 y la carrera 36, espacio que será afectado por el pilotaje y por tal motivo se cerrarán el separador central y dos carriles en ambos sentidos. Sin embargo, dos vías hacia el este y occidente de la ciudad se mantendrán habilitados.
Publicidad
La segunda zona, en donde se realizará el trabajo de hincado de pilotes, será entre la carrera 46 y la Autopista Sur, cerrando la calzada norte, así como la conexión entre la avenida Primero de Mayo y la Autopista Sur hacia el norte
¿Cuáles serán los desvíos por estas obras?
El Distrito recomendó a los conductores que se desvíen hacia la carrera 50 y tomen la carrera 40 para retomar a la Autopista Sur, doblando hacia la izquierda o a la derecha si se planea seguir por la Avenida Primero de Mayo.
Los conductores que estén en la autopista Sur, en sentido norte, podrán desviarse hasta la carrera 36 para llegar a la carrera 50. En este punto podrán tomar la Avenida Primero de Mayo hacia el occidente de la ciudad.
Publicidad
Para suplir contratiempos en los conductores que hagan uso de la vía, el Distrito habilitó de 4:00 a. m. y las 11:00 p. m. Un contraflujo en la calzada sur, permitiendo que haya carriles en ambos sentidos a pesar de la obra. Esta implementación solo estará disponible en los horarios acordados. Puesto que desde las 11:00 p. m. La calzada sur de la Avenida Primero de Mayo estará completamente cerrada y no se permitirá el paso de vehículos hasta que se retome el contraflujo.
Los ciudadanos que hagan uso del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la Avenida Primero de Mayo podrán seguir realizándolo, pero teniendo que identificar los paraderos provisionales que el Distrito pondrá a pesar de las construcciones. Servicio al que los ciudadanos podrán seguir accediendo de forma común.