Desde la alcaldía mayor de Bogotá, junto a la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, se tomó la decisión de cerrar los senderos ecológicos de los cerros orientales. Esta decisión se da con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos con respecto a algunosincendios forestales que se presentan en la zona.
“El alcalde ha tomado la decisión, preventiva, por riesgo de incendios en los cerros orientales, debido a las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en este momento en la ciudad. Se tomó la decisión de cerrar los senderos de los cerros orientales a cargo del distrito, excepto el sendero de Monserrate”, indicó Adriana Soto,secretaria de Ambiente.
Estarán cerrados los senderos de; Quebrada la Vieja, Santa Ana, La Aguadora, y La Serranía. La fecha de reapertura se informará una vez mejoren las condiciones hidrometeorológicas de la ciudad. Desde la alcaldía recomiendan no tomar caminos no autorizados, ni realizar fogatas y quemas de residuos en zonas boscosas.
Alcaldía declara alerta ambiental en el suroccidente de Bogotá por la mala calidad del aire
La alcaldía de Bogotá declaró alerta ambiental para el suroccidente de la ciudad por la mala calidad del aire, pues las estaciones de monitoreo completan más de 27 horas registrando altos niveles de contaminación que representan un riesgo para la salud.
Publicidad
"Esto genera un impacto para la salud y por lo tanto se declara la alerta fase 1 por la mala calidad del aire. Las condiciones para levantar la alerta son 27 horas seguidas del 50 % de las estaciones de monitoreo reportando condiciones buenas o moderadas", detalló la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.
Debido a las incendios forestales que han afectado la calidad del aire en Bogotá, la alcaldía tomó medidas para controlar y mitigar las consecuencias a los ciudadanos. Cabe anotar que el miércoles 6 de marzo, se reactivó el incendio que se presenta en Bosa y en el que ya se tienen identificados a tres sospechosos, señalados de provocar las llamas.
Publicidad
Con esta alerta, habrá pico y placa para los vehículos de carga mayores a 10 años solo en el suroccidente; la medida se suma al pico y placa que ya está vigente en Bogotá para los carros mayores a 20 años.