El pasado 19 de mayo, a través de las redes sociales, se dio a conocer un caso de maltrato animal protagonizado por dos policías que golpearon a una perrita callejera con un bolillo. Esto ocurrió mientras patrullaban por las calles de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
En el video se ve a los dos policías adscritos al CAI Guacamayas haciendo una ronda de rutina, cuando una perrita que estaba acostada sobre el andén se les acercó y les ladró. De inmediato, los uniformados dieron la vuelta y se acercaron a ella para golpearla con el bolillo. Este acto provocó indignación tanto entre los transeúntes presentes en el lugar como en los internautas que vieron el video y quienes exigieron una investigación.
Según la publicación, el caso de maltrato animal tuvo lugar el 10 de mayo, pero no fue hasta que se volvió viral que la Policía emitió un comunicado. En este se informa que los dos policías implicados están siendo investigados y, como consecuencia, han sido apartados de sus cargos.
“Con la información suministrada se aperturó una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados”, se lee en el comunicado.
Así mismo, la Policía Nacional reafirmó su compromiso con la protección de la vida, los animales y el medio ambiente, por lo que rechazó los “actos inapropiados” de los uniformados al “empañar” el trabajo de seguridad ciudadana que deben prestar.
Publicidad
“La policía Metropolitana de Bogotá será contundente frente a las denuncias que impliquen la participación de policías en actos que vayan en contravía a los preceptos constitucionales y está en total disposición de apoyar las investigaciones que adelanten las autoridades competentes”, puntualiza la Policía.