
Policía revela detalles de nueva explosión en San Bernardo, centro de Bogotá
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho Zambrano, detalló cómo ocurrieron los hechos en el barrio San Bernardo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una nueva explosión ha sacudido el barrio San Bernardo , en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá. Según información preliminar, la detonación, la cuarta en lo que va del 2025, dejó al menos tres personas heridas. Las autoridades han desplegado operativos en la zona para verificar la situación y atender la emergencia.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que este hecho estaría relacionado con las operaciones en curso contra bandas dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes. En el comunicado emitido, la institución afirmó que este "accionar delictivo sería una acción criminal en respuesta a nuestras operaciones".
Asimismo, la Policía destacó que en la última semana se han capturado 15 personas y en lo corrido del 2025 se han realizado más de 135 capturas. "Continuamos trabajando de manera articulada con las diferentes entidades distritales, por una Bogotá más segura", agregó el informe oficial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho Zambrano, detalló cómo ocurrieron los hechos: "En la noche de hoy se presenta otro ataque en el cual unos individuos se desplazaban en una motocicleta y lanzaron un artefacto explosivo a tres personas que estaban reunidas".
Aprovechan que los policías están requisando, están identificando personas, están conociendo casos. los policías no están parados únicamente esperando, están buscando, están requisando, por eso hemos tenido incautación de armas; hemos tenido incautación de estupefacientes. estas personas aprovechan que el policía está trabajando, está ocupado e ingresan y lanzan una granada, y en una motocicleta es muy fácil.
Publicidad
El comandante también confirmó que los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario y que se encuentran estables. Agregó que un grupo especializado en inteligencia y policía judicial se encuentra trabajando para determinar los autores materiales e intelectuales de los hechos. "Por ahora podemos confirmar que los heridos no eran habitantes en condición de calle", aseguró.
Debido a la emergencia, las autoridades cerraron la carrera 10 entre las calles 6 y 11 sur para facilitar las labores de atención y garantizar la seguridad en la zona. Como consecuencia, TransMilenio implementó un desvío en su operación troncal. Según el reporte oficial emitido a las 6:33 p.m., la flota troncal tuvo que realizar un desvío en la calle 6 al occidente para tomar la avenida Caracas hacia el sur.
Publicidad