Estos 145 colegios priorizados tienen un índice de alarma alto en cuanto a la comisión de delitos , es decir que las instituciones han reportado al distrito en una gran cantidad de crímenes, principalmente en las localidades de Bosa, Kennedy, y Ciudad Bolívar. La Policía desplegará medidas.
Se realizarán despliegues con más de 100 policías de infancia y adolescencia, 80 investigadores y el apoyo de 1.200 uniformados que están en la operación Bogotá.
“Se hace un trabajo dentro de los colegios a través del blog de la convivencia y las diferentes entidades, y una mayor presencia de la Policía de infancia y adolescencia, pensamos disminuir en riesgo en cuanto a los delitos que afectan los niños”, coronel Carlos González, director seccional de protección de la Policía.
Las autoridades también tienen su atención en los menores que no están escolarizados porque están siendo instrumentalizados para que cometan delitos cerca de los colegios, como la venta de droga.
Publicidad
Alerta en Bogotá por aumento en consumo de sustancias psicotrópicas en colegios
La Secretaría de Educación de Bogotá
reveló el más reciente informe sobre el consumo
de sustancias psicotrópicas en colegios de la capital colombiana que aumentó, según el registró, con más de 6.000 casos en estudiantes.
Este número representa un incremento del 1,30 % en comparación al año 2022. Estos datos son extraídos del boletín anual del sistema de alerta; los hombres, el género más afectado con un total del 60,95 % es decir 3.920 casos.
Publicidad
Las sustancias identificadas con mayor número de reportes de consumo es la marihuana con 41,22 %, sigue con un 14,27 % el alcohol, el vapeador con 14,18 % y tabaco 5,44 %.
Todas las localidades aumentaron el número de casos de estudiantes consumidores, los principales son Kennedy con 835 casos, le sigue con 803 la localidad de Bosa; Ciudad Bolívar presenta 666 y Engativá con 557 casos.