Debido al aumento en el número de riñas, la Policía Metropolitana de Bogotá prepara una propuesta de ajuste al horario de la fiesta en la capital del país.
La medida busca unificar el horario de cierre de los establecimientos comerciales que están destinados a la fiesta y a su vez, pretende atacar a los llamados amanecederos a los que los ciudadanos suelen asistir al finalizar la rumba.
Publicidad
Durante el puente festivo, de la fiesta de San Pedro y San Pablo, en Bogotá se recibieron más de 500 llamadas diarias por riñas y 42 personas resultaron heridas en medio de estos incidentes.
“Estamos haciendo un estudio muy responsable, basado en estadísticas, focalización y el número de riñas que se reportan en cada zona, con base en este análisis presentaremos la propuesta a la alcaldía de Bogotá”, señaló el comandante de la Policía de Bogotá , General José Daniel Gualdrón.
Además, el jefe de la Policía en la capital del país, llamó a los ciudadanos a acudir a los inspectores y gestores comunitarios para solucionar los conflictos que se puedan presentar y así evitar acudir a las vías de hecho.
Publicidad
Esta propuesta fue hecha en el foro Las cifras como son, organizado por la Policía Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá. Dónde se presentaron las cifras de delitos en lo que va corrido del 2024.