Este 20 de junio se llevará a cabo el partido inaugural entre Argentina y Canadá de la Copa América, que este año se desarrollará en Estados Unidos. Sin embargo, quienes no pudieron viajar a apoyar a la Selección Colombia podrán salir a disfrutar de la fiesta del fútbol en al menos 400 establecimientos distribuidos por toda Bogotá.
Para garantizar la seguridad de los hinchas, la Policía de Bogotá y la Alcaldía Mayor implementarán el denominado ‘Plan Gourmet’, que se focalizará en 22 zonas de gastrobares y restaurantes de la ciudad. El objetivo es acompañar a la ciudadanía y prevenir el hurto en todas sus modalidades durante los partidos de la Copa América.
El mayor Javier Bello, jefe de estrategias operativas de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que durante estas fechas habrá acompañamiento de policías en bicicletas, motos y drones, que garantizarán una fiesta del fútbol en paz.
“Estaremos allí con su Policía Nacional frenando todas las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana. Tendremos desplegadas estas capacidades institucionales en zonas como: Zona T, Parque de la 93, Parque de Usaquén, Park Way, entre otras 20 zonas adicionales en la ciudad de Bogotá”, agregó el mayor.
Publicidad
Cifra hurtos en Bogotá
Según la página oficial de la Alcaldía de Bogotá, en lo que va del año, se ha logrado reducir en un 44 % el hurto a comercio; es decir que hubo una reducción de 5.084 casos a comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.
Con la Copa América, Asobares Colombia espera aumentar sus ventas en un 25 % con la preparación de los más de 400 establecimientos habilitados para proyectar los partidos.
Publicidad