Dentro del marco de la operación Bogotá y gracias a una rápida reacción a la señal de aviso por parte de la ciudadanía. Uniformados de la estación de Policía Santa Fe y Policía Comunitaria llevaron a cabo la captura de un hombre que realizaba hurtos de pertenencias a visitantes de lugares turísticos en la Candelaria.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, las patrullas policiales que transitaban por la zona recibieron una alerta de dos hombres en una motocicleta que habrían hurtado a una persona y huían a través de una moto de alto cilindraje.
Publicidad
Ante la situación, los oficiales hicieron uso del plan candado, una estrategia de seguridad pensada con el propósito de actuar en situaciones especiales de seguridad, ya sea de atentados terroristas o situaciones graves en la afectación del orden público. Fue gracias a esto que uno de los hombres implicados en el hurto fue capturado .
Tras la confiscación, se halló en el poder del hombre arrestado dinero en efectivo (102.000 pesos y 10 dólares) junto con un revólver, dos celulares y 28 bolsas Ziploc con bisutería en la que se encontraban cadenas, anillos y aretes con un precio que sobrepasa los 20 millones de pesos.
Adicionalmente, el involucrado portaba un bolso que tenía el pasaporte de una ciudadana venezolana, una posible víctima de estos delincuentes . La Policía pudo contactar con la persona para devolverle sus pertenencias recuperadas.
Publicidad