En medio de un cruce de disparos en el sector de Modelia, occidente de Bogotá, un presunto extorsionador fue abatido por la Policía. Este hombre, que cayó en un restaurante del sector, tenía en su poder un arma de fuego y una granada.
El comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón, informó que todo inició luego de que este hombre, que se encontraba en la esquina de un restaurante, fue requerido por las autoridades. Ahí empezó el cruce de disparos.
Es así como en Santa Cecilia, en este sector de Modelia, es requerido una persona que se encontraba en la esquina de un restaurante en un sector residencial. (…) La Policía lo requiere, inmediatamente ese sujeto esgrime su arma, abre fuego contra los uniformados, y en ese cruce de disparos que se presenta en ese momento, esta persona es lesionada
Según el comandante, el presunto extorsionador, herido, entró al restaurante y cayó al piso. Luego, durante el aseguramiento del área, se le encontró un arma de fuego y una granada de fragmentación.
“La siguiente moto [de la Policía] que se encontraba también haciéndole el seguimiento a otra persona que se encontraba metros adelante, lo intercepta, lo requisa y se le encuentra también un arma de fuego. Está siendo ahorita judicializado”, agregó el oficial.
Publicidad
El general Gualdrón añadió que ahora la investigación se centra para determinar si el hombre abatido extorsionaba a los comerciantes de ese sector o si buscaba atracar a los transeúntes.
El comandante de la Policía Metropolitana detalló que este operativo se presentó en medio de un plan denominado la gran toma de Bogotá, con el que se busca mejorar la seguridad en la ciudad, más aún después de los últimos eventos presentados.
Publicidad