Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Polémica de la ALO Norte: piden la pérdida de investidura de ocho concejales de Bogotá

En la demanda también se alega que este polémico artículo incurre en vicio de trámite de la ALO Norte, por lo cual se le pide que se le retire la investidura a estos concejales.

Concejo de Bogotá - referencia.jpg
Concejo de Bogotá - referencia //
Foto: X @ClaudiaDiazAco1

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca llegó una demanda de pérdida de investidura en contra de ocho concejales de Bogotá que revivieron el polémico proyecto de la ALO Norte, que hundió Claudia López.

La demanda de pérdida de investidura por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión es contra los concejales Daniel Briceño, Juan David Quintero, Julián Uscátegui, Marco Fidel Acosta, Clara Sandoval, Sandra Forero, Juan Manuel Díaz y Cristina Calderón.

Según el ciudadano José Romilio Correa Muñoz, quien es el demandante, los corporados le dieron prioridad presupuestal a obras viales como la ALO Norte entre la calle 80 y la 153, que es en contravía del artículo 569 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobado en la administración de la entonces alcaldesa Claudia López.

Dicho artículo le da prioridad a predios y espacios para la oferta de vivienda y, con ello, la reducción de desigualdades y mejoramiento de condiciones de la población vulnerable en Bogotá, es decir, el obras como la Ciudadela Educativa y del cuidado de Suba, obra impulsada por la exalcaldesa Claudia López, pero que Galán frenó.

Publicidad

En la demanda también se alega que este polémico artículo incurre en vicio de trámite, por lo cual se le pide que se le retire la investidura a estos concejales de partidos como centro Democrático y Nuevo Liberalismo.

La demanda todavía no ha sido admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Sin embargo, la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá respondió a una solicitud de concepto elevada por concejales del partido Nuevo Liberalismo que no hay causalidad para la pérdida de investidura.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad