Para la temporada de Navidad y Año Nuevo, el Distrito expuso el plan de trabajo entre Soacha, Bogotá y la región metropolitana. El mandatario de la capital aseguró que desde el 20 de diciembre hasta los últimos días del año, se espera que salgan más de 3.4 millones de vehículos por los nueve corredores viales colindantes de la capital. También aseguró que para el regreso en el “puente de Reyes” la cifra aumentaría a 3,5 millones.
“Es un avance importante, porque obviamente los retos que se han enfrentado en el pasado históricamente en entrada y salida de Bogotá tienen que ver con la falta de coordinación, entonces hoy estamos coordinados y eso nos va a permitir ser más efectivos. El equipo de movilidad que ha trabajado conjuntamente con Soacha y con la gobernación calculan que durante esta temporada de fin de año y el principio del año 2025 vamos a tener la salida de cerca de 3.4 millones de vehículos de Bogotá y la entrada total de 3.5 millones de vehículos, más o menos, estamos hablando entre hoy y el 6 de enero", aseguró el alcalde, Carlos Fernando Galán.
Así mismo, junto con la alcaldía de Soacha y la secretaría de movilidad de Bogotá, se confirma que seguirá el pico y placa regional para las entradas a la capital. Además, más de 400 uniformados entre agentes y policías estarán disponibles en los corredores para hacer la verificación de vehículos, revisión de conductores para evitar accidente por estado de embriaguez, pero así mismo, evitar el contrabando de sustancias psicoactivas, licores y pólvora.
Por otro lado, el alcalde Galán confirmó que para esta época navideña se ha cuadriplicado la incautación de pólvora en la ciudad, dejando una cuantía de 2.2 toneladas del material. Así mismo, aseguró que se van a intensificar los controles en las calles de la ciudad para evitar aumentar la cifra de quemados.