Este sábado, 25 de mayo, el Concejo de Bogotá debate los artículos del Plan Distrital de Desarrollo diseñado para los próximos 4 años. Con siete votos a favor y tres en contra, dicho organismo acaba de aprobar el artículo 107, iniciativa que da facultades al Distrito para que pueda embargar productos financieros y bancarios a deudores morosos por multas de tránsito.
“Esta estrategia incluirá medidas coactivas, tales como embargos de los productos bancarios y financieros, conforme al procedimiento dispuesto en la normativa vigente, para todos aquellos deudores morosos con multas pendientes de pago”, dice puntualmente el texto.
Asimismo, el artículo establece que la Alcaldía de Bogotá, mediante la Secretaría de Movilidad, debe diseñar una estrategía que incentive el pago por infracciones de tránsito. En últimas, el artículo plantea que dicha Secretaría debe publicar semestralmente, y a través de su página web, todo lo que recaude por el pago de multas de tránsito .
Publicidad
La iniciativa fue propuesta por la concejal de Nuevo Liberalismo Cristina Calderón. La funcionaria, quien estudió literatura en la Universidad de Los Andes, ha trabajado en áreas de planeación urbana y cambio climático. Además, de acuerdo con su perfil, se desempeñará en áreas de movilidad, como la recién presentada.