El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y de la Secretaría de Desarrollo Económico reportó que la economía en el segundo trimestre del 2024 en Bogotá creció un 2,2 %, comparado con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el reporte, los sectores que más aportaron en el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad fueron: construcción, artístico, agropecuario, comercio al por mayor y al por menor, actividades financieras, entre otras.
“En el caso de construcción, la ciudad presentó un crecimiento del 10,4 %. Esto es producto de las políticas que ha venido adelantando el Distrito en materia de reactivar las obras; en temas de vías arteriales, todo lo relacionado con protección y mantenimiento de la malla vial; y también todas las obras relacionadas con el Metro”, dijo Gabriel Angarita, director del Observatorio de Desarrollo Económico del Distrito.
A lo anterior se suma que el sector de vivienda también presentó un crecimiento del 5,8 %, comparado con el segundo trimestre del 2023. “Esto mostró que el sector de vivienda se está reactivando y la compra de vivienda para los hogares, sobre todo en estratos 2 y 3, está mostrando una recuperación”, reiteró Angarita.
Publicidad
Por último, el informe destaca también que la economía bogotana presentó un crecimiento respecto al primer trimestre del 2024, justo cuando se ubicó en el 0,9 %. Para el Distrito, estas medidas proporcionan una información relevante que permitirá planificar las políticas públicas con un mayor enfoque.