La Personería de Bogotá rechazó, de manera tajante, la violenta agresión de la que fue víctima una mujer indígena de la comunidad embera en el alojamiento temporal UPI La Rioja, y anuncia la constitución oficiosa de una agencia especial para intervenir, como Ministerio Público, en el proceso penal que adelanta la Fiscalía 277 local por el delito de violencia intrafamiliar.
El ente de control también solicitó acciones inmediatas ante la Comisaría de Familia para que se le brinde protección integral a ella y a sus cinco hijos, sujetos de especial protección constitucional, y se proceda al desalojo del líder indígena que la agredió.
El personero de Bogotá, Andrés Castro Franco, afirmó que están haciendo un llamado urgente a las autoridades competentes para garantizar la integridad y seguridad de todas las mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , solicitó a las instancias administrativas relacionadas con la comunidad embera, residente en las instalaciones de La Rioja, que se judicialice al hombre que apareció en un video agrediendo a quien sería su esposa.
Publicidad
La brutal golpiza quedó registrada en videos y se observa cuando el líder indígena embera Saúl Arias Sintua golpea y patea a su esposa en reiteradas ocasiones delante de sus hijos.