En un impresionante operativo, el Halcón de la Policía logró frustrar el robo a un camión repartidor de gaseosas en la localidad de Suba, Bogotá.
En el marco de la Operación Bogotá, gracias al despliegue de patrullajes aéreos y capacidades tecnológicas, se capturó a dos hombres que minutos antes habían hurtado el producido del camión de una reconocida empresa de bebidas.
El incidente ocurrió cuando los trabajadores del camión notificaron oportunamente a la línea de emergencia 123, proporcionando las características de los delincuentes y del vehículo en el cual huyeron.
Inmediatamente, las patrullas iniciaron un plan candado, esta vez con la ayuda del Halcón de la Policía. En tiempo récord, la aeronave, equipada con cámaras Flir Star Satire 380, localizó un taxi en el que los sospechosos intentaban escapar.
Publicidad
Las patrullas en tierra interceptaron el vehículo, logrando la captura de dos hombres y la recuperación de $527.000 pesos en efectivo. Además, se incautó un arma de fuego tipo traumática y se inmovilizó el taxi utilizado en el escape.
En video quedó la persecución del Halcón de la Policía
El coronel Sergio Bayona, al mando de la estación de Policía de Suba, comentó: "En el marco de la Estrategia Bogotá Camina Segura, podemos informar que con la ayuda de nuestro Halcón de la Policía Nacional se desplegaron todas las capacidades institucionales una vez se recibió el reporte del robo. En ese momento, se realizaron todas las actividades para ubicar el vehículo y, con el apoyo de la tecnología, logramos capturar a los ocupantes, incautar un arma de fuego y recuperar el dinero robado".
Publicidad
Los capturados y los elementos recuperados fueron presentados ante la autoridad competente para su respectiva judicialización.
El coronel Bayona destacó la efectividad de la estrategia, informando que la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado una reducción de más del 33% en casos de hurto a comercio, aproximadamente 1,600 casos menos en comparación con el año anterior. "Invitamos a toda la comunidad a seguir conformando frentes de seguridad empresariales y a denunciar cualquier actividad sospechosa", concluyó.
Este operativo resalta la importancia de la cooperación entre la ciudadanía y las autoridades, así como el uso de tecnologías avanzadas para combatir el crimen y garantizar la seguridad en la ciudad.