Estos hechos se presentaron en la localidad de Barrios Unidos, mientras los uniformados de la Policía adelantaban labores de patrullaje. Allí, observaron un vehículo en actitud sospechosa, por lo cual dan la orden de detenerse al conductor de este automóvil y quien hace caso omiso y emprende la huida.
De inmediato se activa un plan candado y con apoyo del helicóptero Halcón, luego de varios minutos de persecución se logra detener este vehículo a la altura de la carrera 74 con calle 80. Durante el procedimiento y al efectuar el respectivo registro al carro, se encontró dentro del mismo un arma de fuego tipo revólver.
Publicidad
Asimismo, al verificar los datos de este vehículo presentaba que este había sido hurtado en días anteriores en la localidad de Usaquén, por lo cual el hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Es de resaltar que este hombre presenta antecedentes penales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar.