El pasado martes 11 de junio, alrededor de las 11:45 de la mañana, las autoridades atendieron un grave incidente tras recibir varias llamadas de auxilio por una riña en una vivienda ubicada en la avenida Carrera 50 # 3-93, en Bogotá .
Según informes policiales, dos perros de raza pitbull, una hembra de color café y un macho blanco con manchas café, estaban atacando a su propietario, de 42 años de Chaparral, Tolima.
Publicidad
Al llegar a la escena, los agentes encontraron al hombre gravemente herido en el suelo, solicitando ayuda. Ante la imposibilidad de alejar a los caninos de forma segura, y con el consentimiento del afectado y su hermana de 31 años, los policías se vieron obligados a utilizar armas de fuego para neutralizar a los animales y evitar un mayor daño, por lo que los animales murieron en el lugar.
Según las autoridades, la víctima es una persona independiente, mientras que su hermana trabaja como auxiliar contable. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del incidente.
Según la Secretaría Distrital de Salud, los animales como perros y gatos pueden atacar (morder, arañar) si se sienten amenazados, si están enfermos, si protegen a sus crías o su territorio. Aunque estos ataques rara vez ponen en peligro la vida de las personas, sí pueden infectarse, lo que puede ocasionar situaciones médicas complicadas.
Publicidad
¿Qué perros son potencialmente peligrosos?
Los ejemplares caninos potencialmente peligrosos son aquellos que han tenido episodios de agresiones a personas, o que le hayan causado la muerte a otros perros, caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa; y caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.