En redes sociales se viralizó el video en el que un hombre le pega tremenda cachetada a un policía que trataba de bajarlo de un avión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, porque, al parecer, estaba en estado de embriaguez. El agresor y su acompañante fueron judicializados por el delito de violencia contra servidor público.
Según la información oficial, todo sucedió sobre las 11:30 de la noche de este 20 de junio. A esa hora, empleados de la aerolínea informaron a la Policía sobre “dos pasajeros disruptivos en aparente estado de embriaguez” que podían afectar la seguridad del vuelo.
Publicidad
Dos uniformados de la Policía llegaron al lugar para atender la situación y terminaron agredidos tanto física como verbalmente por los dos ciudadanos al interior del avión en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Agresión a dos policías por ciudadanos al parecer ebrios. El hecho se presentó en un avión, al interior del aeropuerto el Dorado, anoche a las 11.30. Proceden a capturar a uno de ellos y exponerlo para judicialización por el delito de violencia contra servidor público. pic.twitter.com/FWnT2rIpv2
— Felipe Arias (@FelipeArias71) June 21, 2024
“La Policía Nacional hace el llamado para que los pasajeros desciendan de la aeronave, según lo establece el reglamento aeronáutico colombiano, estos se tornan agresivos hacia la Policía, la agreden física y verbalmente, razón por la cual los policías proceden a judicializarlos por el delito de violencia contra servidor público”, informó el teniente coronel Wilson Torres Torres, comandante de la estación de Policía Aeropuerto.
Todo esto sucedió bajo la mirada del resto de pasajeros, quienes registraron el procedimiento policial y la agresión con las cámaras de sus celulares y, posteriormente, publicaron los videos en las diferentes redes sociales.
Publicidad
“La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a que tengan un comportamiento adecuado al interior de todos los aeropuertos, atendiendo todos los requerimientos de las autoridades”, agregó el teniente coronel Torres.