A comienzos de mayo de 2024 se anunció un nuevo paro de taxistas en Bogotá, esto luego de que en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado se registrara un altercado entre el gremio y motociclistas, además de conductores de plataformas digitales.
"Los compañeros taxistas que nos ven acá reunidos de varios lugares de las localidades de la ciudad de Bogotá, le solicitamos al señor alcalde que de manera urgente e inmediata aplique las normas de tránsito y de transporte contra los vehículos particulares, las motos y los bicitaxis que están matando a los ciudadanos”, dijeron.
Publicidad
Por esta razón, este martes, 14 de mayo, se dará un nuevo paro de taxistas en Bogotá, que, según autoridades, podría afectar parte de la movilidad de los capitalinos por la movilización del gremio el cual arrancará a las 10:00 de la mañana.
Estos son los puntos de concentración
El principal punto de concentración el cual será el Parque Nacional, esto en la localidad de Chapinero, e irá hasta la Plaza de Bolívar y el gremio de taxistas se movilizará de pie hasta el centro de la capital; no obstante, algunos creen que podrían darse más bloqueos en otras zonas de la ciudad por lo que recomiendan estar alertas a las redes de la Secretaría de Movilidad. Otros puntos ubicados por autoridades son:
- Portal Norte
- Portal Suba
- Avenida El Dorado con avenida Ciudad de Cali
- Terminal Salitre - Carlos Lleras
- Movistar Arena
- Biblioteca Virgilio Barco
- Techo
- Portal Tunal
- Américas
- Terminal del Sur - Portal Sur
- Mall Plaza
¿Por qué anunciaron paro en Bogotá?
Según el gremio, la ilegalidad contra las aplicaciones de transporte público sigue vigente en la capital del país y esto les ha imposibilitado su trabajo en algunos sectores de la ciudad.
Los taxistas en Bogotá piden una acción inmediata para frenar la competencia que enfrentan por parte de servicios de transporte no regulados.
Publicidad
“Cómo es posible que en Bosa existan 1.000 vehículos ilegales; la mayoría de sus conductores no tienen licencia de conducir. Toda la gente dice que son los policías los dueños de estos vehículos quiénes combaten con ese problema”, señaló Fredy Contreras, parte del gremio, a Blu Radio.