Fue gracias a labores de inteligencia que la Policía logró la captura de una pareja en el barrio Barlovento de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá . Este par de delincuentes, según las autoridades, utilizaban a sus pequeñas hijas de 8 meses, 6 y 7 años de edad, para evadir los controles de las autoridades con el fin de transportar grandes cantidades de droga.
Estas dos personas transportaban la cocaína dentro de un vehículo particular en el cual llevaban 39 paquetes de una sustancia que por sus características y olor se asemejan a la droga. Allí, luego de una inspección, se logró la incautación de 18 kilos de coca, por lo que los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Esta droga , indican las autoridades, era traída desde el departamento del Caquetá y pretendía ser comercializada en las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Mártires a través de la modalidad de microtráfico.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, los menores quedaron bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
Publicidad