Este sábado, 29 de junio, el papa Francisco nombró los nuevos obispos de la diócesis de Engativá y el nuevo obispo auxiliar para la ciudad de Bogotá, en Colombia.
¿Quiénes son los elegidos por el papa Francisco?
Germán Medina Acosta asumirá el cargo como obispo de la Diócesis de Engativá, relevando a monseñor Francisco
Antonio Nieto Súa, que al cumplir los 75 años alcanzó el límite de edad para estos cargos. Él desde el mes de agosto de 2021 se había desempeñado como el obispo auxiliar de la capital del país.
Medina realizó sus estudios en el seminario menor de Bogotá y se graduó como licenciado en Teología en la Universidad Javeriana. Ejerció cargos importantes al servicio de la Iglesia católica en Colombia; por ejemplo, desde 1983, fue nombrado vicario parroquial en Nuestra Señora del Ave María hasta su actual puesto como obispo de la Diócesis de Engativá.
Monseñor Medina será relevado en el cargo de obispo auxiliar de Bogotá por el padre Edwin Raúl Vanegas cuervo, que desde el 10 de abril del presente año era vicario episcopal territorial de San José.
Publicidad
Edwin Vanegas estudió filosofía y teología. Ha tenido cargos relevantes a lo largo de su carrera pastoral, como ser sacerdote en la arquidiócesis de Bogotá. Incluso, entre lo más relevante que ha realizado es su desempeño como rector del seminario mayor desde el año 2018.
Tanto monseñor Medina como el padre Vanegas, han sido formadores y rectores del seminario conciliar de Bogotá
Publicidad