Las autoridades siguen investigando las causas de la muerte del niño Dilan Santiago Castro , de 2 años. Su cuerpo fue encontrado en las últimas horas en zona rural de Usme, sur de Bogotá. El padre del menor se presentó en la mañana de este 11 de febrero ante la Fiscalía para rendir su versión.
"Yo llevaba un mes y medio sin tener contacto con mi hijo ni con la mamá. Yo me encontraba en una finca debajo del páramo del Nevado del Ruiz trabajando. Hasta el día miércoles, muy a las 4 de la tarde, cuando me dieron la razón de que mi hijo estaba desaparecido", aseguró Marlon Castro, papá de Dilan Santiago a Noticias Caracol.
Publicidad
Desde que el niño desapareció, su madre ha asegurado que se separó del padre de Dilan Santiago por violencia intrafamiliar y por cómo este trataba al pequeño.
"El papá al comienzo le andaba muy duro, él lo regañaba mucho, le pegaba con la chancleta y a mí no me gustaba. Yo por eso lo dejé, porque le andaba muy duro al niño. Me escribió para decirme por qué lo estábamos juzgando y yo le dije que si él no tiene nada que ver que se presente (ante la Fiscalía)", afirmó el 10 de febrero Derly Julieth Rivas, madre del niño.
El padre de Dilan Santiago confirmó que no tiene relación con la mamá del niño. "La separación de ella conmigo fueron problemas personales entre nosotros dos. Ya la convivencia no se pudo más y hubo un problema delicado con ella", agregó Marlon.
Publicidad
Por su parte, la tía paterna de Dilan dice que desde que el niño desapareció su familia ha estado colaborando con las autoridades.
"Tenía la esperanza de que mi niño apareciera con vida, que estuviera bien. Colaboré con la Sijín de Líbano, con el Gaula, me desplacé a donde ellos iban", indicó entre lágrimas Valentina Castro, tía paterna de Dilan Santiago.
El cuerpo del pequeño Dilan Santiago reposa en Medicina Legal, donde se realiza la inspección del cadáver para determinar las causas de su muerte.
Publicidad