El pasado lunes, 19 de febrero, se hizo viral el caso de un asalto que se dio en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, cuando un joven futbolista fue golpeado por varios menores que lo amenazaron con un cuchillo para robarle sus pertenencias en un a ruta del SITP que se dirigía a la estación Banderas.
Tras la denuncia, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de estos jóvenes, quienes fueron entregados voluntariamente por parte de sus padres con el objetivo de que respondan por los delitos cometidos.
Publicidad
“Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del SITP, fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus padres, con el fin de restablecer los derechos de los mismo y que respondan por los hechos cometidos”, informó la Policía en su cuenta de X.
Por el momento la Policía Metropolitana de Bogotá no ha dado detalles de los delitos que afrontarán los jóvenes por este robo, además qué sucederá con los cómplices que se pudieron ver en el video que se hizo viral del momento del asalto.
“Me siento en la parte delantera y apenas tomo asiento los personajes de atrás comenzaron a mirarse y hablarse entre todos. En el video se ve que se paran los dos primeros que inicialmente se habían sentado adelante y le pasó el cuchillo al hombre que me intercepta a mí”, narró el joven posterior al robo.
Publicidad
En su relato aseguró que pese intentó enfrentarlos eran muchos y el miedo de recibir un golpe con el cuchillo no lo dejó actuar de forma correcta: “Yo lleno de adrenalina quiero frentear más al tipo y me le voy encima, pero ahí llega la cuarta darme golpes directos a la cara”, dijo.
Por ahora, se desconocen más detalles sobre este caso que será analizado por las autoridades ni en qué lugar se encontrarán los jóvenes recluidos.