Un hecho trágico se conoció en horas de la noche de este domingo, 10 de marzo, cuando delincuentes asesinaron a un joven al interior de la estación Portal de Usme de TransMilenio después de que le vendieran una gorra de colección. Estas personas lo atacaron por la espalda y lo apuñalaron para quitarle el producto.
Pese que todo sucedió al interior del Portal Usme, el joven no fue auxiliado por operarios de TransMilenio y no recibió apoyo médico en ningún momento, según denunció la familia y conoció Blu Radio.
“Transmilenio nunca lo ayudó. Cuando llego, nunca llegó la ambulancia. Cuando llamaron a los familiares a las 8:15, estuvieron en línea con el amigo y jamás llegó la ambulancia ni la Policía. No hubo quién lo ayudara, una señora que pasara por el lugar era enfermera y lo quiso ayudar, pero no lo dejaron”, denunció la familia del joven asesinado.
Así se desarrollaron los hechos
La gorra estaba valorada por 300.000 pesos y fue por esto por lo que terminó asesinado el joven en el Portal de Usme. Dice la investigación que se contactaron en redes sociales y pactaron encontrarse en la instalación de Transmilenio en la noche del domingo, 10 de marzo, cuando ocurrieron todos los hechos.
Publicidad
Pese que en el lugar habría presencia de autoridades, según testigos, no hubo mayor operativo de salud para apoyar al joven que por evitar el hurto se enfrentó a los delincuentes y por eso terminó apuñalado por estos hombres.
"El sospechoso fue capturado en situación de flagrancia y enfrentará medidas de aseguramiento en prisión, mientras continúa la investigación para dar con los otros dos delincuentes que lograron escapar del lugar”, informó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.
Publicidad
Por ahora, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que están tras la pista para dar con todos los implicados que, al parecer, se encuentran en esa zona de la capital del país y pueden vivir cerca al Portal de Usme.