La Unidad Administrativa de Especial de Servicios Públicos de Bogotá, UAESP , notificó el lunes 9 de diciembre a la empresa Jardines de Luz y Paz, operadora de los cementerios distritales, la terminación unilateral del contrato que suscribía para la administración de los jardines distritales.
Por consecuencia de una denuncia interpuesta por la cabeza de la empresa de servicios públicos, se generó un conflicto de interés por el que Consuelo Ordóñez no ha estado al frente de las decisiones que se tomen sobre el contrato de operación de los cementerios, por esta razón, la subdirectora administrativa, Dolly Arias fue quien envió la notificación a la empresa.
Publicidad
“Otorga un término de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación de la resolución No. 643 para suscribir el acta de entrega del contrato. Asimismo, durante dicho término, Jardines de Luz y Paz S.A.S, deberá realizar la restitución y la reversión de los bienes de la concesión entregados por la UAESP”, señala el documento.
Además, cita a la empresa, Jardines de Luz y Paz, a culminar de manera inmediata con la prestación de los servicios de inhumación, cremación y/o exhumación que al momento de la terminación unilateral se encuentren pendientes y cuyos cuerpos se encuentren al interior de los cementerios.
Por último, durante estos plazos, debe garantizar el acceso a trabajadores y visitantes a los cementerios .
Publicidad