A través de un operativo, la Policía de Bogotá dio con la captura de un hombre que se movilizaba en un vehículo que presentaba alteración en sus sistemas de identificación.
Durante el procedimiento, el detenido manifestó que había comprado su vehículo a través de una compraventa que encontró en la red social Facebook y que había hecho la compra hace 11 días en un almacén ubicado en el sector del Restrepo.
Publicidad
El hombre además manifestó que no conocía sobre la situación de las placas y seriales del vehículo .
Sin embargo, a pesar de esta explicación, fue conducido a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), porque estaba incurriendo en el delito de falsedad marcaría.
En el momento de la revisión del automóvil de color rojo y con placas de Medellín, peritos expertos del grupo contra mercados criminales de la Secretaría de Seguridad encontraron que los sistemas de identificación en el motor y el chasis se encontraban remarcados y correspondían a otro automotor.
Publicidad
Desde la Secretaría de Seguridad están haciendo un llamado a la ciudadanía a que en este tipo de transacciones comerciales lleven los automóviles a la sala técnica de identificación de vehículos de la Dijín, antes de entregar dinero o cualquier otro bien, o negociar directamente con el propietario.
Por otra parte, resaltaron la importancia que informen a 123 si tienen alguna sospecha de un lugar donde vendan autopartes robadas.