Regresaron las lluvias al clima en Bogotá. Desde comienzos de la semana del 4 de noviembre se han presentado lloviznas y fuertes aguaceros, que, por desgracia, han generado problemas de movilidad en algunos puntos específicos de la capital del país ante las inundaciones que se han generado, siendo la Autopista Norte el punto más crítico.
Pero esto no parará, pues, según el reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), este viernes, 8 de noviembre, podrían presentarse nuevas lluvias en varios puntos de la capital del país, en especial en las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero y Barrios Unidos.
Publicidad
Durante todo el día, dice Idiger, que se presentará un tiempo seco con cielo mayormente nublado y con una temperatura entre los 15 y 21 grados, que dependerán de la zona y si se presentan estas lluvias en Bogotá, que preocupa a algunos ciudadanos por los hechos recientes.
Recomendaciones en caso de lluvias en Bogotá
- Salga con ropa abrigada.
- Evite tomar vías con mucho flujo vehicular.
- Saque sombrilla.
- Consulte a tiempo las rutas que debe tomar.
¿Qué dice el Ideam sobre las lluvias en Bogotá?
El Ideam ha emitido una alerta importante para todo el país. Las condiciones climáticas extremas están aumentando el riesgo de incendios, deslizamientos e inundaciones. Se recomienda a la población de las regiones Caribe, Andina y Pacífica tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.
Por supuesto, Bogotá seguirá presentando lluvias y piden a la ciudadanía mantenerse alerta ante nuevas emergencias y consultar, constantemente, los canales oficiales de las autoridades meteorológicas de la capital del país.
Publicidad
“En la madrugada son previstas condiciones secas con cielo mayormente nublado. La temperatura mínima estimada es de 09°C. En la mañana son estimadas condiciones de tiempo seco con cielo entre parcial y mayormente nublado sobre Bogotá. Durante la tarde, se esperan lluvias entre ligeras y moderadas en amplios sectores de la ciudad, las más fuertes sobre la zona norte y oriente en las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero y Barrios Unidos. La temperatura máxima estimada es de 21°C. Al inicio de la noche persistirán las lluvias con tendencia a la disminución”, informó el Ideam este viernes.
La Alcaldía de Bogotá informó que, debido a la situación, algunos colegios ubicados en el norte de la ciudad han suspendido clases, y las autoridades han implementado medidas especiales de movilidad. Además, el Distrito prepara algunas medidas para evitar nuevas calamidades.